ATN: El Consulado General de El Salvador en Chicago, Illinois

El Salvador Notice.jpg

CONSULADO MOVIL EN MINNEAPOLIS, MINNESOTA:

 

FECHA:

Viernes 4 de mayo de 2018,

Sabado 5 de mayo de 2018, y

Domingo 6 de mayo de 2018

 

LUGAR:

Longfellow Park
3435 36th Avenue South
Minneapolis, MN 55406

 

HORARIO:

Viernes 4 de mayo de 3:00 pm a 5:00 pm

Sábado 5 de mayo de 8:30 am a 5:00 pm

Domingo 6 de mayo de 8:30 am a 2:30 pm

 

Estaremos tomando aplicaciones de pasaportes, si necesita poderes autorizaciones de menores, documentos para INPEP, ISSS, AFP’S favor remitir la documentación respectiva via correo electrónico consuladochicago@rree.gob.sv con la debida anticipación,

ATENCIÓN ATENCIÓN si tiene alguna aplicación pendiente del consulado móvil anterior por favor comunicarse a la línea de emergencia tel. 630-449-8650 los consulados NO emiten el documento único de identidad, si tiene alguna consulta sobre el tramite del DIU, puede escribir al correo electrónico, mzacapa@rnpn.gob.sv

 

SE ATENDERA SIN CITA

DOCUMENTOS NECESARIOS:
 

MAYORES DE 18 AÑOS, PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

  1. Documento de nacionalidad (acta de nacimiento) original y una fotocopia (sin este documento no puede aplicar cuando es 1era vez).
     
  2. Un documento de identidad, que puede ser cualquiera de los siguientes:
    1. Documento único de identidad (DIUI) vigente (original y una fotocopia ampliada al 150% del frente y reverso en una sola página)
    2. Pasaporte vencido (original y fotocopia)
    3. En caso de solo tener el certificado de nacimiento, podrá presentar dos testigos, por los menos uno debe ser un familiar, y que puedan identificarse con DUI o pasaporte vigente, en original y copia de los documentos de ambos testigos. Pagar el costo del acta consular de identificación, adicional al valor del pasaporte.
       
  3. Dos fotográficas de frente, a colores, el fondo de la foto debe ser blanco, tamaño pasaporte, favor escriba su nombre completo en la parte de atrás.

 

MENORES DE 18 AÑOS, PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTS:

  1. Certificado de nacimiento del menor (original y una fotocopia)
     
  2. Una fotografía del menor a colores, el fondo de la foto debe ser blanco, tamaño pasaporte y con el nombre del menor en la parte de atrás
     
  3. Pasaporte vencido (original y una fotocopia)
     
  4. Presentarse con ambos padres; los padres del menor deberán presentar DUI o pasaporte vigente, en original y una fotocopia, una fotografía a color de cada uno de los padres, el fondo de la foto debe ser blanco, tamaño pasaporte y con el nombre completo en la parte de atrás.
     
  5. En ausencia de uno de los padres, deberá presentarse la acta notarial de autorización otorgada ante abogado salvadoreño autorizado como notario o acta de autorización otorgada ante misión diplomática/consulado salvadoreño (el original).
     
  6. En caso de que una tercera persona acompañe al menor de edad en representación de uno o ambos padres, se deberá comprobar su personería con el documento de autorización firmado por los padres otorgada ante abogado salvadoreño autorizado como notario o ante misión diplomática/consulado salvadoreño (en original, “no fotocopias”). El representante deberá identificarse por media de su DUI o pasaporte vigente.
     

Llevar estampillas de correo por la cantidad de $10.00 (20 estampillas de $0.50) para enviarle su pasaporte llevar money order por las cantidades exactas del valor del trámite.

 

Pasaporte: $60.00

Acta de pérdida de pasaporte: $20.00

Acta consular de identificación: $10.00

 

Para mayor información llamar al call center 1-888-30-111-30 ó línea 24/7 630-449-8650 en nuestros horarios de lunas a viernes de 8:30 AM a 4:30 PM www.facebook.com/consulado General de El Salvador en Chicago o al correo electrónico: consuladochicago@rree.gob.sv