Poniendo fin a la deportación a través de la cancelación de la expulsión

Si usted está en procedimientos de deportación, podría estar calificado para un tipo de alivio migratorio que se llama la Cancelación de la Expulsión. Tanto los que tienen tarjetas verdes y son residentes permanentes como los que no tienen ningún estado legal pueden solicitar la Cancelación de la Expulsión. El formulario EOIR 42-A es una solicitud para pedir la Cancelación de la Expulsión para ciertos residentes permanentes. El formulario EOIR-42B es una solicitud para pedir la Cancelación de la Expulsión para ciertos residentes no permanentes.

 
 

Residentes Permanentes

¿Quién califica para la Cancelación de la Expulsión para ciertos residentes permanentes?

  • Usted ha sido un residente permanente por no menos de cinco años;
     
  • Usted ha vivido continuamente en Estados Unidos por siete años después de ingresar con cualquier estatus;
     
  • Usted no ha sido declarado culpable o condenado a un delito grave, o sea, una felonía.

Residentes No Permanentes

¿Quién califica para la Cancelación de la Expulsión para ciertos residentes no permanentes?

  • Usted ha vivido continuamente en Estados Unidos por no menos de diez años inmediatamente precediendo la fecha de solicitar. Se deja de acumular los años cuando el gobierno le dé a usted una notificación por comparecencia;
     
  • Usted tuvo buen carácter moral durante ese periodo;
     
  • Usted no ha sido declarado culpable o condenado a ciertos delitos;
     
  • La expulsión de usted de estados unidos causaría adversidad rarísima y extraordinaria a su esposo, padre, o hijo con o estado de ciudadano estadounidense o estado de residente permanente estadounidense.

Si usted tiene una tarjeta verde para la residencia permanente, o no tiene ningún estado legal y está en procedimientos de expulsión, pero cumple con los requisitos antes elaborados, es posible que pueda parar la deportación a través de solicitar la cancelación de la expulsión. Si usted no tiene un abogado, puede pedir al juez que se le dé una solicitud.

 

¿Más Preguntas