Cinco Consejos Para Una Entrevista con USCIS

Tal vez usted solicitó la residencia a través de una pareja, está solicitando asilo o está listo para convertirse en ciudadano estadounidense naturalizado. Cualquiera que sea el caso, es probable que tenga una entrevista con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ("USCIS"). A continuación hay cinco consejos para facilitar cualquier entrevista:

 
 

1.  Práctica, práctica, práctica

La mayoría de los solicitantes sienten algún tipo de ansiedad, estrés o nerviosismo acerca de su entrevista. Aunque es normal sentirse así, una de las mejores maneras de superar esos sentimientos es saber qué esperar. Al practicar para la entrevista, es probable que se sienta más relajado y preparado.

Si contrató a un abogado para que lo ayude con su solicitud, puede ser una buena idea comunicarse con ellos y establecer un tiempo para practicar. Sin embargo, incluso si contrató a un abogado, usted es responsable de conocer toda la información que envió. Esto significa que debe revisar cada pregunta y respuesta, así como cualquier evidencia que haya enviado para respaldar su solicitud. Es posible que algunas de las respuestas hayan cambiado desde que envió la solicitud; por ejemplo, si se mudó, está bien. Es importante estar listo para actualizar al oficial de inmigración en su entrevista. Si está solicitando la naturalización, es extremadamente importante estudiar y practicar las preguntas del examen de educación cívica. https://www.uscis.gov/citizenship/learners/study-test.

Si eres una persona que habla español, algunos recursos excelentes están disponibles aquí: https://www.uscis.gov/es/recursos/recursos-relacionados-la-ciudadania-y-la-naturalizacion/el-examen-de-naturalizacion-materiales-de-estudio.

Al revisar su solicitud y practicar responder preguntas, puede sentirse más cómodo y menos estrésado durante la entrevista real.

 

2.  Escuche la pregunta que se le hace

Aunque suena simple, los solicitantes muchas veces tienen dificultades para responder una pregunta directamente. Mucha de las veces, un solicitante responderá con información irrelevante con la respuesta real en algún lugar dentro. A continuación se muestra un ejemplo de no responder la pregunta directamente:
 

Q: “Donde vive usted?”

A: “Pues antes yo vivia en la 123 Grove St., antes de eso viví en la 123 State St., y ahora me acabo de mudar a 123 University St. hace un mes”
 

Para responder la pregunta directamente, el solicitante debe escuchar toda la pregunta que se le hace. Luego, tómese un momento para pensar en la respuesta a esa pregunta solamente. Si el oficial de inmigración quiere saber más que tu respuesta, te harán otra pregunta. A continuación se muestra un ejemplo de cómo responder la pregunta directamente:
 

Q: “Donde vive usted?”

A: “Yo vivo en 123 University Street.”

 

3.  Responda Honestamente

A veces, un oficial de inmigración puede hacerle una pregunta en la que puede que no sepa o recuerde la respuesta. En estas situaciones, es extremadamente importante responder honestamente, en lugar de mentir o adivinar. Si no recuerda la respuesta, como la fecha de algo, lo mejor es decir "No recuerdo". El oficial puede pedirle un presupuesto, que debe responder si tiene un presupuesto. Nuevamente, si no recuerda una estimación, responda "No me acuerdo".

Si no entiende la pregunta, es mejor decir "No entiendo". El oficial de inmigración volverá a formular la pregunta hasta que comprenda lo que están preguntando. Si comprende la pregunta, pero no sabe la respuesta, es mejor responder "No sé". Además de la honestidad, es extremadamente importante contestar siempre las preguntas del oficial de inmigración respetuosamente. Ser grosero probablemente solo lastimara su caso.

 

4.  Llegue a Tiempo

Debe tener un aviso de entrevista con la fecha, ubicación y hora en él. La hora indicada es cuando debe estar preparado para sentarse en la entrevista. Esto significa que debe llegar a la entrevista al menos treinta minutos antes, según la ubicación, para tener tiempo suficiente para pasar por la seguridad y registrarse. Si llega tarde, es posible que se pierda su entrevista, y su solicitud puede ser negada.

 

5.  Vistase Apropiadamente

Su entrevista es su oportunidad de causar una gran impresión en el oficial de inmigración. Esta es una entrevista importante y formal, por lo que le aconsejamos que se vista muy bien si puede. Por ejemplo, use ropa que usaría en una entrevista de trabajo. 

 

¿Tiene mas preguntas?

Estos cinco consejos son solo una descripción general de cómo prepararse para una entrevista con USCIS. Si tiene más preguntas, visite nuestra oficina con cualquier pregunta que pueda tener. Nuestra oficina se encuentra en: 200 University Avenue W., Suite 200, St. Paul, MN 55103. Se puede comunicar con nosotros por teléfono al: (651) 771-0019.