Cómo recuperar el dinero de los bonos de inmigración

Para poder ser liberados de la detención de inmigrantes, muchas personas deben enviar un bono. El propósito de la publicación de una fianza es garantizar que la persona asegurada comparecerá en todas las audiencias futuras de la corte de inmigración.

 
cash-cent-child-1246954.jpg
 

1. ¿ICE puede mantener mi dinero para siempre?

A veces. Si la persona que fue despedida no asiste a sus audiencias en el tribunal de inmigración, el Servicio de Inmigración y Aduanas ("ICE") puede considerar que se "incumplió" el vínculo. ICE enviará un ICE Forma I-323, Notificación de Bono de Inmigración el deudor Si esto sucede, el deudor no recibirá su dinero de vuelta. Si los intereses acumulados en el bono, ICE devolverá el interés al deudor.

 

2. ¿Quién es el obligado?

El deudor es la persona o empresa que pagó el bono por la persona detenida. Después de pagar el bono, el deudor recibió el Formulario I-305 (Recibo). Es extremadamente importante que conserven estos documentos originales, ya que son necesarios para recuperar el dinero. Al igual que la persona unida, un deudor debe actualizar ICE cada vez que se muden.

 

3. ¿Quién recupera el dinero?

Normalmente, el deudor recupera el dinero del bono, ya que es la persona o empresa que pagó el bono. En algunos casos, un deudor puede haber designado a un "abogado de hecho" para recibir el dinero del bono. En este caso, el abogado de hecho recibirá el dinero del bono al final del proceso.

 

4. ¿Cuándo recupero mi dinero?

Al término de los procedimientos de inmigración, ya sea cuando la persona obligada recibe una forma de reparación y puede permanecer legalmente en los Estados Unidos, o cuando salen de los Estados Unidos por orden del Juez de Inmigración.

Cuando se completen los procedimientos, ICE cancelará el bono. Luego notificará al Debt Bond Management Center. Después de esto, el Centro de gestión de la deuda notificará al deudor enviándole el Formulario I-391. Puede tomar más de 6-8 semanas después de la salida o la concesión de alivio para el deudor a ser notificado.

Cuando el deudor recibe el Formulario I-391, debe enviarlo con su Formulario I-305 original y una carta de presentación solicitando su reembolso a:

 

Centro de gestión de deuda
Atención: Unidad de bonos
CORREOS. Caja 5000
Williston, VT 05495-5000

 

Es importante saber que todo el proceso puede tomar varios meses antes de que el deudor le devuelva su dinero.

 

5. ¿Qué pasa si perdí mi formulario de recibo I-305?

Si el deudor perdió el Formulario de Recibo original I-305, no se pierden todas las esperanzas. Es posible seguir recibiendo el dinero tomando algunos pasos más. El deudor debe completar el Formulario I-395, Declaración jurada en lugar del Recibo Perdido de ICE de los Estados Unidos por las Garantías Aceptadas como Seguridad, como sustituto. Puede encontrar esto y otros formularios aquí: https://www.ice.gov/forms.

Si necesita hablar con alguien sobre los detalles de su fianza, puede llamar a las Operaciones financieras del Centro de gestión de la deuda del DHS al (802) 288-7600 y seleccionar la opción 2 para hablar con alguien.

 

¿Más preguntas?

Si tiene más preguntas, visite nuestra oficina con cualquier pregunta que pueda tener. Nuestra oficina se encuentra en: 200 University Avenue W., Suite 200, St. Paul, MN 55103. Se puede comunicar con nosotros por teléfono al: (651) 771-0019.