Es posible que su caso de asilo su puede someter después del ano.

Cualquier persona que ingrese a los estados unidos para buscar asilo, debe solicitar el asilo dentro de 1 año de su ingreso a los estados unidos. Si no lo hacen dentro de un ano, pierden la oportunidad de solicitar el asilo para prevenir la deportación. Muchos solicitantes no conocen la regla de un año porque las autoridades de inmigración no les informan al respecto al detenerlos o liberarlos de la custodia.

 
Esta decisión hace que miles de solicitantes sean elegibles para el asilo a pesar de que pueden haber perdido el plazo de un año para presentar sus solicitudes.
 

El 29 de marzo de 2018, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington dio una decisión muy importante, Mendez Rojas v. Johnson, 2018 WL 1532715 (WD Wash. Mar. 29, 2018), relativa a las solicitudes de asilo de un año que debe ser dado a los solicitantes de asilo. El Tribunal dijo que todas las personas que son liberadas o serán liberadas de la custodia del Departamento de Seguridad Nacional después de que se haya encontrado y que tienen un temor creíble de persecución, ya sea que se encuentren en procedimientos de deportación o no y que nunca hayan recibido el 1 año el aviso de la fecha límite de solicitud de asilo del DHS y que haya presentado sus solicitudes de asilo después de la fecha límite de 1 año o aún no haya presentado la solicitud de asilo aún debe considerarse que ha solicitado el asilo oportunamente.

El Tribunal también dijo que todas las personas que son liberadas o serán liberadas de la custodia del DHS, que expresan temor de regresar a su país de origen, reciben un Aviso de comparecencia, que presentaron sus solicitudes de asilo después del plazo de 1 año o Aún no se ha presentado la solicitud de asilo, sin importar si están en proceso de deportación o no y no recibieron notificación del DHS sobre el plazo de un año para presentar una solicitud de asilo, también se debe considerar que han presentado sus solicitudes de asilo oportunamente.

Esta decisión hace que miles de solicitantes sean elegibles para el asilo a pesar de que pueden haber perdido el plazo de un año para presentar sus solicitudes.

 
 

 

¿Preguntas? Llame hoy.