Su guía para hacer un solicitud de la FOIA

INFORMACION BÁSICA

FOIA, La Ley de Libertad de Informaciòn, es una ley que le brinda el derecho a acceder a informaciòn del gobierno federal. Usted puede solicitar para cualquier documental federal. Sin embargo, la Ley de Libertad de Informaciòn tambièn se aplica para los archivos del USCIS (El Servicio de Ciudadanìa e Inmigraciòn de Estados Unidos). Cualquier persona (extranjeros, residentes permanentes, y ciudadanos) pueden solicitar una copia de sus archivos. El congreso ha establecido ciertas categorìas de informaciòn que no se exige que se divulgen en respuesta a una solicitud asociada a la FOIA, ya que su divulgaciòn serìa prejudicial para intereses gubernamentales o privados. Aunque parece que puede obtener cualquier documental, hay nueve exenciones.

NUEVE EXENCIONES

 La primera exenciòn tiene que ver con la informaciòn que es clasificada para proteger la seguridad nacional. Este material tiene que ser clasificado de acuerdo con una Orden Ejecutiva. La segunda exenciòn es la informaciòn con relaciones con las reglas o practicas de personal internas de una dependencia. La tercera exenciòn es la informaciòn que es prohìbido porque otra ley federal. Una otra exenciòn es la informaciòn relacionada con secretos comerciales . Una otra exenciòn es informaciòn relacionada con comunicaciones entre dependencias protegidas por privilegios legals, o la comunicaciòn entre otros, como otros secretos profesionales. Una otra exenciòn es informaciòn que podrìa invader la privacidad personal de otra persona. La sèptima exenciòn es informaciòn compliada para fines de las fuerzas del orden pùblico. Otra exenciòn es la informaciòn asociada a la supervision de instituciones financieras. Finalmente, la ùltima exenciòn es  la informaciòn geologica sobre pozos.

COMO OBTENER INFORMACIÒN BAJO LA FOIA

Para obtener informaciòn bajo la FOIA, tiene que hacer una solicitud de la FOIA. Usted escribirìa la informaciòn que quiera; puede incluir cantidad de detalles posible. Cada dependencia tiene sus propios registros en respuesta a solicitudes. Vea la lista de dependendencias federales con la informaciòn  de contacto individual para cada dependencia. Es importante que sepa todas las solicitudes deben ser presentadas por escrito. Tambièn, debe que incluir la nùmero telefònico en su solicitud. Despuès de que una agencia reciba su solicitud asociada a la FOIA, usted recibirá una carta con una declaraciòn de su solicitud y un nùmero de rastreo asignado. Si usted necesita incluir más informaciòn, la dependencia va a comunicarlo con usted en esta carta. Usted puede enviar su solicitud por correo a:

U.S. Immigration and Customs Enforcement

Freedom of Information Act Office

500 12th Street, S.W., Stop 5009

Washington D.C. 20536-5009

Este informacion no debe ser usado en vez de los consejos de un abogado. Debes discutir su proprio caso con un abogado de inmigracion.

GCE