El Primer Paso de la Visa-U: La Certificacion

Si eres víctima de un crimen en los Estado Unidos, es posible que seas elegible para aplicar para la Visa-U. La Visa-U puede resultar en un estatus de inmigración temporal incluyendo un permiso de trabajo, un estatus de inmigración temporal para ciertos miembros de la familia de la víctima y/o la residencia permanente en los Estados Unidos.

El primer paso en obtener la Visa-U es recibir la Certificación de la Visa-U.
Abajo hay cinco pistas para obtener la firma en la certificación de la Visa U.

 
beverage-cafe-coffee-604897.jpg
 

1. ¿La victima de cualquier crimen puede calificar para la Visa-U?

No. Para obtener la firma de la certificación de la Visa- U, la víctima tuvo que ser víctima de un crimen específico que califica para la Visa U. Actualmente, algunos de los crimines que califican son: violencia doméstica, asalto, secuestra, violación, y asalto sexual. Estos son solo algunos de los crímenes, por eso es importante hablar con una abogada para ver si tu situación o el crimen de la cual fuiste victima califica para la Visa-U.

2. ¿Qué pasa si fui la víctima de un crimen que ocurrió hace mucho tiempo?

No hay un requisito que un individual tuvo que ser víctima de un crimen reciente. Con total que la víctima  fue víctima de un crimen que califica, hay un reporte policial sobre el incidente, y que la víctima asistió y coopero con la investigación es probable que sea elegible.

3. ¿Qué pasa si no reporte el crimen a la policía?

Para ser elegible para la certificación de la Visa-U, el crimen tiene que ser reportada. Si el crimen no fue reportado, aún es posible reportar el crimen después de que ocurrió. Deberías consultar con una abogada para determinar si para su caso en particular sería buena idea reportar el crimen de la cual fuiste víctima.

4. ¿Quién Firma la Certificación de la Visa-U?

Las siguientes autoridades son elegibles para firmar la certificación de la visa u:

  • Cualquiera agencia de ejecución legal federal, estatal o local (incluyendo fiscales y jueces) que tengan la responsabilidad para la detección, investigación, prosecución, o sentencia de un crimen que califica
     
  • Si más de un agencia está involucrada en el caso, cualquiera de ellos puede firmar la certificación para la Visa-U.
     
  • Las autoridades con jurisdicción de investigación criminal como el Servicio  de Protección Infantil, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo y el Departamento de Trabajo también pueden completar la certificación.

5. ¿Que busca el certificante para decidir firmar o no firmar el documento?

Los datos que busca un certificante son; si la personal fue víctima de un crimen que califica para la Visa-U, tienen información sobre el crimen, y de último si es probable que la víctima asistiera con la detección o investigación del crimen o la prosecución y sentencia del agresor.

¿Más Preguntas?

Coordine una cita para una consulta en nuestra oficina para descubrir si eres elegible para empezar el proceso de la Visa U. Nuestra oficina está localizada al: 200 University Avenue W., Suite 200, St. Paul, MN 55103. Se pude comunicar con nosotros al 651-771-0019.