Elise Steichen

Elise-Web-Res-Square.jpg

Elise es una asistente legal y por lo tanto ayuda a los abogados en preparar las solicitudes de sus clientes. Es decir, se reúne con clientes para llenar formularios, escribir declaraciones juradas, y juntar evidencia para hacer más convincentes sus casos. Le encanta su trabajo porque le da la oportunidad tanto de escribir y pensar analíticamente como de hablar con clientes y aprender de sus historias impactantes.

Vivió en Broomfield, CO hasta que asistió a St. Olaf College en Northfield, MN donde se graduó cum laude con licenciatura en filosofía. Mientras estaba en la universidad, hizo una pasantía en el consultorio gratuito de práctica jurídica de la Universidad de Iowa donde investigó la política del seguro médico para personas mayores, aprendió sobre el proceso de obtener asilo y tradujo reuniones entre los abogados, los estudiantes de derecho y sus clientes hispanohablantes.

Aprendió el español a través de clases en la escuela intermedia, superior y en la universidad. Además, durante su tercer año de universidad, estudió en Chile por un semestre en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ganó una beca para regresar por un mes y estudiar más a fondo la filosofía chilena y como interactúa con la historia de la dictadura.