¿Estás en el período de espera para una U-Visa?

Los Servicios de Inmigración para la Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) tienen demoras en el procesamiento de muchos tipos de solicitudes y peticiones de beneficios de inmigración, y esos retrasos vienen en diferentes pasos en el proceso. Aquí hay información que puede ayudarlo a comprender mejor el proceso y dónde podría estar en el proceso.

Waiting-in-line.jpg

 

La cantidad de solicitudes de Visa U ha aumentado año tras año, y según la última estimación, un oficial de inmigración puede tardar 2.5 años en revisar completamente un caso de visa U por primera vez. Dado que esto continúa creciendo, el tiempo de espera de procesamiento solo sera más largo.

Se creó la lista de espera U-Visa, para organizar la creciente lista de solicitudes. Por ley, el USCIS otorga solo 10,000 visas U por año. Esto se conoce como el “límite” de la visa U, ya que hay un límite en la cantidad de visas disponibles por año. El USCIS continúa revisando las solicitudes, sin embargo, incluso después de que se cumple el límite.

Si su solicitud ha sido revisada, pero se cumple el límite para ese año, se le colocará en la Lista de espera de U-Visa, que es un aviso de recibo I-918. Si no ha recibido ese aviso, eso significa que es probable que su solicitud no haya sido revisada.

Cuando esté en la lista de espera, el USCIS otorgará el estado de acción diferida. Eso significa que se le puede otorgar un permiso de trabajo, según el año de su estado de acción diferida. Estos permisos pueden durar hasta 2 años, y pueden ser renovados.

El aviso, recibido después de presentar su solicitud, incluirá la fecha de presentación. Su abogada puede preguntar sobre el estado de su solicitud, si se encuentra en el tiempo de procesamiento publicado por el USCIS.

Para ver si su solicitud ha comenzado su procesamiento, el USCIS publica el estado actual de todas las solicitudes, según la fecha de presentación. Siga el enlace a continuación para ver los tiempos de procesamiento publicados para la revisión inicial de la solicitud.

https://egov.uscis.gov/cris/processTimesDisplay.do

Nota: este artículo es de información pública y no debe tomarse como un consejo legal. Solo su abogado contratado puede hacer recomendaciones sobre su caso o circunstancia.